Sorprende con tu mesa navideña

Sorprende con tu mesa navideña

¿Tradicional o innovadora? ¿Mucha o poca familia? Engalanar tu mesa estas fiestas supone todo un desafío. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestros consejos y vístela con un objetivo: sorprender a tus invitados y que disfruteis la Navidad.


1. ¿CUÁL ES LA MESA PERFECTA?

Hoy en día, hay infinidad de modelos de mesas para elegir: cuadradas, rectangulares, redondas, de cristal, de madera, combinando materiales…

Lo primero que debes tener claro son los comensales, en segundo lugar el espacio del salón/comedor y en tercero, si deseas una mesa nueva o te sirve la que tienes.


Dependiendo de los comensales, hay que dejar un espacio de entre 60 y 75 centímetros, para que se sientan cómodos y disfruten más de la comida y/o cena.

Si no es momento de invertir en una mesa nueva, nuestro consejo es que pongais unos tablones de madera encima de patas desmontables, o también, mesas desmontables.

Todo sea porque no falte ningún familiar a la cena.


2. DECÁNTATE POR UN ESTILO

Ahora viene lo más difícil, y que todos no preguntamos, ¿cómo visto la mesa?. Os traemos ideas desde lo más básico, a lo más chic.


  • NATURAL Y DISCRETA

Si tu estilo es discreto y sencillo, esta decoración es la tuya.

Puedes vestir la mesa con un camino de lino o mantel básico, vajilla blanca y una cristalería que no reste protagonismo. Adorna el centro de la mesa con unas velas y guirnaldas inspiradas en la naturaleza, pero no dejes de usar toques dorados.

Si quieres que quede más rústico, puedes poner salvamanteles de madera.

¡Quedará espectacular!


  • COLOR DORADO

¿Te gusta una mesa brillante y con motivos navideños? Elige el dorado y llévalo a la mesa en vajilla, cristalería y decoración con relucientes abetos, piñas, estrellas y guirnaldas luminosas.

Para realzar más el color, puedes introducir un mantel en tonos oscuros, como negro, azul índigo, y así tu mesa se parecerá a un cielo estrellado.

Una propuesta perfecta para recibir el nuevo año por todo lo alto.


  • TONOS NÓRDICOS

Los tonos nórdicos, azul o gris, quedan espectaculares en la mesa y vienen para quedarse. En este caso, para elevar el nivel decorativo puedes optar por reforzar complementos en tonos dorados y verdes. Los servilleteros, muy elegantes, están realizados con unas cintas de pasamanería. Para la decoración, elige centros de mesa sencillos a base de pequeñas composiciones de portavelas plateados, así como acebo o piñas.

Una decoración simple, pero totalmente acertada en estas fechas.


  • DE LO MÁS CHIC!

Dale a tu mesa ese toque sofisticado solo apto para las ocasiones especiales. Prueba con un mantel liso oscuro, una vajilla combinada, que rompa la uniformidad, y una cubertería dorada con acabado brillante. O también, puedes optar por combinar colores en la decoración, dejando la vajilla del mismo tono.

Todo para pasar una noche exclusiva.


  • COMO ANTAÑO

Saca para la ocasión esa vajilla heredada que te hará recordar las navidades de tu infancia, cuando os juntábais toda la familia en casa de la abuela. Tendrá aún más encanto si cantáis canciones y recordáis momentos únicos.

Para dejarlo más festivo, puede incluir unos salvamanteles y/o bajoplatos en tonos brillantes, y en el centro de la mesa, flores, velas y bolas de navidad.

Así será maravilloso recordar a nuestros abuelos.


  • ESTILO ESCOCÉS

El rojo y el verde son los colores navideños por excelencia y apostar por ellos es sinónimo de acierto. En esta ocasión se viste la mesa con manteles de cuadros escoceses, bajoplatos de madera o en tonos marrones y platos blancos o con adornos minimalistas.

Puedes decorar el centro con muñecos de madera, velas, piñas….

Un estilo navideño y original.


Os dejamos un vídeo de la Revista El Mueble --> "4 trucos para tu mesa navideña"




3. SÓLO COME Y DISFRUTA

Con la mesa perfecta, el estilo ideal para la Navidad y la familia, sólo falta una estupenda cena, para disfrutar de una noche maravillosa.

Desde La Silla queremos desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. ¡Nos vemos en el próximo post!