Cuidar el terciopelo, es misión posible.

Cuidar el terciopelo, es misión posible.

El terciopelo ha vuelto más fuerte que nunca. La pasión por lo retro ha recuperado este material para quedarse como un imprescindible en el mundo de la decoración y el interiorismo. No te quedes con las ganas de tenerlo en casa.

Sí, es delicado, pero con estos buenos consejos, de la Silla de Córdoba, podrás mantener su suavidad y brillo sin problemas:

  1.      Protégelo del sol

En primer lugar y, ante todo, un buen sofá tiene que ocupar el lugar protagonista en el salón de tu casa, pero debes tener precaución con la luz directa que le pueda dar, ya que podría perder, con el tiempo, la intensidad del color, sobre todo cuando son oscuros.

Un consejo que te damos es, colocar cortinas que cubran la luz lo suficiente, para que ilumine la estancia y protejas el sofá.

  1.      Vapor para brillar desde el primer día

Es normal que el terciopelo pierda su brillo con el uso y el paso del tiempo, pero no debes preocuparte. Para recuperar esa luminosidad y que parezca nuevo, tan sólo debes darle un baño de vapor, ese que tanto nos encanta a todos. Pero no debes pasarte con la humedad, ya que este material no debe mojarse.

¿Qué consejo te damos? Enfoca el vapor hacia la dirección del pelo, y luego cepíllalo suavemente en la misma dirección con un cepillo de cerdas suave.

¡Quedará como nuevo!

  1.      El terciopelo es de secano

La mejor manera de mantener el terciopelo, es lavarlo en seco cada 6-8 meses. Bajo ningún caso uses secadora o plancha, ya que podrías arruinar este magnífico material. Nunca está de más, que cada cierto tiempo, le pases la aspiradora y lo cepilles, ambos en la dirección del pelo, para que se quede con un aspecto de revista.

Te aconsejamos que, para una mayor seguridad, lo dejes en manos de un profesional, y si lo quieres hacer tú, paciencia.

 

El terciopelo es magnífico, y aporta clase y glamour a tu hogar. Es el momento de que pongas uno en tu casa, y en La Silla de Córdoba te lo podemos ofrecer.

¡Hasta la próxima lectores!

Sillón de terciopelo